II Seminario Internacional de Recursos Naturales y Educación Ambiental.

Con el fin de aportar al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), con educación ambiental y en conservación de los recursos naturales, diferentes entidades ambientales de Santander como los son: la Universidad Pontificia Bolivariana-Seccional Bucaramanga, el ejército Nacional con el Batallón Caldas, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), CAJASAN, la Fundación Alianza Biocuenca y Corporación Autónoma de Santander (CAS) organizaron el evento académico titulado «II Seminario Internacional de Recursos Naturales y Educación Ambiental: Biodiversidad y Acción Climática por la Paz Social con la Naturaleza”. La institución Fundación Colegio UIS fue invitada a participar de este encuentro por su compromiso ambiental y sostenible contemplado en su proyecto PRAE. La participación en este evento estuvo a cargo de los docentes de ciencias naturales Claudia Hernández y Raúl Castillo y de las estudiantes de décimo grado María José Rojas y Antonella Coronel quienes participaron con el proyecto de lombricultivo. Estas experiencias fueron presentadas para estudiantes de colegios y profesionales en áreas relacionadas con recursos Naturales, educación ambiental, cambio climático y seguridad nacional durante los días 9 y 10 de septiembre del año 2024 en el campus universitario de la Pontificia Bolivariana de la seccional Bucaramanga.