TECNOLOGÍA Y FLOJERA – José Manuel Ascuntar Quiñonez 8°

La tecnología en las últimas décadas ha avanzado mucho y nos ha facilitado bastante nuestra vida diaria, ya que, si necesitamos información, comida, comunicación, recreación o incluso abrir una simple cortina, únicamente debemos buscar en nuestro bolsillo y sacar nuestro celular, lo que a primera vista parece excelente, pero al analizarlo mejor nos damos cuenta de lo perjudicial que puede ser para nuestra salud tanto física como mental.

En otros tiempos si se quería hacer alguna de estas acciones, debíamos levantarnos de la cama y hacer todo manualmente e incluso en la mayoría de los casos, salir de la casa y socializar o leer. Con esto no solo se lograba hacer ejercicio físico, sino que, también, aprendíamos a perder la pereza, porque no había otra opción, esto tiene una clara consecuencia, porque si comparamos los jóvenes de esta generación con los de otros tiempos, nos podemos percatar de lo frágil que se ha vuelto la humanidad, literalmente, por tener todo al alcance de su mano

Se concluye por lo anterior que uno de los motivos por el que esta generación es de «cristal» es porque ahora con las nuevas tecnologías es necesario hacer mucho menos esfuerzo a la hora de satisfacer nuestras necesidades o a la hora de pasar el tiempo.