POSIBILIDADES UNIVERSITARIAS EN BUCARAMANGA – Erika María Méndez Delgado y Erika Paola Méndez Delgado 7°A

Bucaramanga es una ciudad muy bella con cultura y gente muy alegre, esta ciudad tiene una gran cantidad de gastronomía, costumbres, fiestas y celebraciones, pero una de las cosas que se destacan de esta ciudad es que tiene una gran oportunidad para los estudiantes que deseen ingresar a la universidad.

Bucaramanga es catalogada como una de las mejores ciudades universitarias del país, porque esta tiene una gran cantidad de universidades en donde se puede aprender y estudiar diferentes carreras dependiendo de la universidad a la que vayas, cada universidad tiene una historia que contar y cualidades para enseñar. A continuación, se mencionan 3 de las más destacadas:

• Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB)

La Universidad Autónoma de Bucaramanga es una universidad privada que fue fundada en 1956 por un grupo de políticos, empresarios y pedagogos interesados en mejorar la calidad educativa de la región.  Ofrece 23 carreras universitarias, 77 posgrados, 5 carreras cortas, 15 pregrados, 1 licenciatura y 7 ingenierías.

• Universidad Industrial de Santander (UIS)

La Universidad Industrial de Santander es una institución de educación superior pública que cuenta con acreditación de alta calidad otorgada por el ministerio nacional de educación. Fue fundada en 1948 y actualmente cuenta con aproximadamente 20.000 estudiantes matriculados, esta universidad ofrece 96 programas de posgrado y 99 programas de pregrado, la mayoría son cursos profesionales mientras que los otros son programas tecnológicos y técnico profesionales.

• Universidad de Santander (UDES)

La Universidad de Santander es una institución privada que cuenta con más de 38 años de experiencia, además de que tienen la aprobación del ministerio de educación nacional, para esta universidad la investigación es una prioridad para el desarrollo de las actividades de ciencia, tecnología e innovación. Es reconocida a nivel nacional e internacional como una de las principales instituciones mayormente por la suficiente experiencia y su articulación con la sociedad.

Bucaramanga es un lugar para poder entrar a las universidades y tener la carrera que siempre has querido. Las universidades son fuentes de historias y enseñanzas que  abren sus puertas a las personas que quieren conseguir sus sueños.