Áreas Académicas Blog
PARQUE DE LA FLORA, UN PARQUE AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE. – María Paula Murillo Solano 6°A

Bucaramanga es una ciudad con mucha diversidad, y en especial sus esplendidos parques, a esto, le dan el crédito de también llamarse “la ciudad de los parques”. Esta hermosa ciudad, tiene el puesto n° 1 en la exigente lista de las 48 capitales de Latinoamérica que están incluidas dentro del programa “ciudades sostenibles y competitivas”. También se le considera uno  de los municipios más admirables de los andes colombianos del este, por su ideal clima que hace llamar la atención de los turistas, incluyendo sus hermosos parques como del que se tratara este texto, llamado “parque la flora”.

  Historia

El parque de la flora se remonta a la década de los 90, donde era una zona de vegetación que se originó en la huerta de una fuente hídrica, en este caso de la quebrada la flora, la misma que se le otorgaría el nombre al parque años después.

Su fundador fue el arquitecto Luis Alberto Uribe, quien tuvo la idea de remodelar esta área     natural, a un parque natural sostenible.

Este parque a medida de los años, ha estado siendo más moderno con sus remodelaciones, pero eso sí, nunca ha dejado de perder su aire sano y comodidad.

Características

Este magnífico parque, está situado en el oriente de Bucaramanga y en la zona de la comuna 12 y la cañada que rodea los barrios; Terrazas y Cabecera del llano.

En este lugar, hay muchos caminos, kioscos, actividades a cielo abierto como; el yoga, las caminatas, ejercicio, pasear con las mascotas, gimnasios al aire libre, entre otras. Aparte, sus maravillosas esculturas que simbolizan orgullosamente nuestro país (Colombia).

También hay una gran cantidad de encantadores animalitos como, aridillas, aves, armadillos, y especies nativas como los guayacanes.

Este parque se caracteriza también por tener grandes espacios verdes y áreas adaptadas  para que la gente pase ratos de entretenimiento entre la naturaleza.

Hablando de entretenimiento, también están incluidos los niños, ya que este parque cuenta con un área de juegos al aire libre donde se pueden encontrar diversos columpios, caballitos mecánicos, toboganes, zonas de escalar entre otros para que los más pequeños pasen ratos de diversión mientras cuidan su salud respirando aire puro.

Aquí se pasa un ambiente realmente agradable en familia, aparte, es un pulmón verde de oxígeno que es agradable tanto para nuestro cuerpo como para el planeta.