2020 fue un año con la pandemia de COVID-19 que rompió con la mayoría de nuestros sueños. Hace un año una serie de casos de una neumonía desconocida empezaba a reportarse en la ciudad de china en Wuhan. En tan solo unos meses el virus llegó a casi todo el mundo y generó la cuarentena más grande en la historia de la humanidad.
En diciembre de 2019 festejaba con mi familia la llegada de un nuevo año y permanecíamos muy emocionados mientras china empezaba a tener los síntomas de un nuevo virus. Empecé quinto de primaria a casi finales de enero encontrándome con mis ahora buenos amigos y con grandiosos profesores, todo iba muy bien, pero en marzo del 2020 el gobierno decide que debemos quedarnos en casa para no contagiarnos.
Mi mamá me explicaba de los riesgos, dijo que no debía ni invitar amigos ni salir a la calle pues tenía que cuidar a mi nonita, quizás con miedo, curiosidad y nuestra porción de seguridad somos nosotros los que mejor nos hemos adaptado a este tiempo.
No vamos al colegio presencialmente por ahora, pero estamos aprendiendo a través de nuestras clases virtuales a ser más agradecidos con lo que tenemos. Al inicio este método de aprendizaje no era fácil ya que la mayoría teníamos problemas de conexión o audio y tiempo después se decidió que las reuniones serían en zoom, según yo el colegio tomó la mejor decisión ya que los problemas de conectividad disminuyeron notablemente e invirtieron dinero para una mejor seguridad.
Fuera de los estudios me aburría demasiado, no podía salir y no sabía que hacer, aunque la mayoría de las veces hablaba con mis amigos y familiares por WhatsApp. Mi prima y yo cumplimos años con un día de diferencia, pero normalmente lo festejamos juntas en una sola reunión con nuestra familia, al llegar nuestro cumpleaños fue totalmente diferente pero igual de emocionante. Hacíamos llamada para felicitarnos y nuestros compañeros del colegio hicieron una reunión de zoom el día de nuestros cumpleaños para felicitarnos y jugar.
Esta pandemia me ha enseñado que debemos aprovechar cada minuto en familia, que la salud es lo más importante y gracias a todo lo que ha pasado he aprendido muchas cosas nuevas.