Hola mi nombre es Mariana y hoy les voy a contar algunas experiencias durante este tiempo de pandemia.
Como ya todos saben esta pandemia se debe a un reciente virus llamado covid-19, esta causa que las personas se enfermen, es parecida a una gripa pero más agresiva que ha contaminado a todo el mundo, pero claro todo no es oscuridad, también hay medidas de seguridad que debes tomar tu con tu familia y son: Lavarse las manos seguidamente y al llegar a tu casa siempre después de salir, tener alcohol, tapabocas, mantener los 2 metros de distancia con otras personas y aislarte para evitar contagiarte.
Ahora que ya conocemos estas medidas podemos empezar a relatar esta larga historia que hasta ahora todavía no tiene fin.
Bueno todo empezó acá en Colombia el 6 de marzo de 2020, cuando una joven de 19 años llega desde Milán, Italia. Después de eso empezaron a tomar medidas de seguridad, aunque las personas no tomaban muy enserio eso ya que decían que era mentira o que exageran debido a la gravedad de esta enfermedad.
Unos días después fue cuando mi familia y yo empezamos a enterarnos un poco más sobre el virus, en el colegio mis compañeros solo hablaban de ese tema y cada uno daba su opinión sobre este, e incluso un día un niño llegó con gripa al colegio y todos empezaron a alejarse de el y a echar “Alcohol” por todos lados, ese día jamás se me olvidara. Después de eso el viernes 20 de marzo todos se despidieron sin saber lo que pasaría después.
El domingo 22 por la página de el colegio anunciaron que durante esa semana no habría clases y como ya estábamos acabando el primer periodo mi Hermano y yo nos pusimos muy felices al pensar que no habría evaluaciones, pero aun así nuestros papás nos pusieron a estudiar cada día de la semana una materia para que en las evaluaciones nos fuera bien pero aun así estaba feliz.
También después de eso cerraron la piscina y parque en mi conjunto así que debido a eso no pude ir más.
Meses después el colegio empezó con un método de “Clases Virtuales”, ellos dejaban videos explicando el tema y nosotros teníamos que resolver las actividades que nos dejaban, a mi personalmente no me gusto mucho ya que a veces uno quedaba con dudas y no podíamos aclararlas.
Durante este periodo mi familia y yo empezamos a tener las medidas necesarias, aunque al principio no lo tomábamos muy enserio. aunque al principio fue muy difícil acostumbrarnos ya que mi papá tiene una empresa de tecnología entonces era muy difícil vender y promocionar los productos. También para no aburrirnos en casa con mi familia hacíamos actividades entre todos como bailar, jugar entre otras.
Al terminar esa etapa, empezaron las clases virtuales tal como las conocemos hoy en día, pero claramente con menos experiencia en la tecnología, utilizábamos muchos programas con los que tuvimos muchas dificultades, pero al final pudimos encontrar una con la que continuamos hasta el momento, que es Zoom.
Al final ya todos nos hemos acostumbrado y aunque extraño muchas cosas como nadar, reunirme con mis amigo entre otras hay que recordar que tenemos que cuidarnos para poder salir de la pandemia y volver a reunirnos con todos nuestros familiares.