LOS VIDEOJUEGOS – Isabella González Vesga 7°

Isabella González Vesga

En este mundo digital, han surgido diversas formas para divertirse y un gran ejemplo son los video-juegos en línea, los cuales son aplicaciones interactivas orientadas al entretenimiento; por ciertos mandos o controles permiten aparentar experiencias en la pantalla de un televisor, computadora u otros dispositivos electrónicos.  Algunos ejemplos son:  Halo Infinite, Super Mario Bros, Pokémon espada, Fornite, etc.  Pero a pesar de esto, los videojuegos tienen sus ventajas y desventajas las cuales vamos a hablar en este artículo.

Los videojuegos no sólo sirven para distraer a las personas, sino que también sirven para mejorar algunas habilidades como la toma de decisiones con mayor rapidez, capacidad de memoria, capacidad visual o capacidad motora.

Pero por otra parte, actualmente se ha detectado que el uso descontrolado de los videojuegos está generando problemas de salud como agotamiento visual, dificultad de escucha, dolores de espalda, túnel carpiano, estrés, adicción, y comportamentales como la agresividad, introversión, asociales y en el peor de los casos antisociales.

En conclusión, el problema no es realmente los videojuegos sino la utilidad y la cantidad de tiempo que se invierte en ellos.

En mi opinión, los videojuegos nos pueden ayudar a mejorar muchas habilidades que tenemos, pero debemos ser cuidadosos en el manejo que le damos a estos y no llegar a extremos que nos generen efectos contrarios.