LAS REDES SOCIALES – Mariana Moncada Villate y Ángela Tarazona 7°

El siguiente artículo es sobre las redes sociales. En este les explicaremos qué son, cómo han influido positiva y negativamente y explicar para qué sirven.

Las redes sociales son páginas web o aplicaciones que sirven como herramientas tanto de entretenimiento como de comunicación, en las cuales principalmente se comparte información de texto, imágenes videos y audios.

Como ya se dijo la de sociales sirven para comunicación y entretenimiento, pero también es favorable para las marcas o emprendimientos que están empezando y quieren hacerse más conocidas por la gente que usa redes sociales, estás además de eso ayudan a tener información, realizar trabajos entre otros.

Las redes sociales son favorables en muchas cosas pero también tiene sus aspectos negativos que nos pueden llegar a afectar en nuestro día a día, algunas de estas son:

– Posible Adicción al querer estar todo el tiempo en las redes.

– Afecta el desarrollo emocional y psicosocial.

– Pone en riesgo la privacidad y seguridad de las personas.

– Causa trastornos del sueño.

– Dan enfermedades tecnológicas.

En conclusión, las redes sociales han afectado tanto positiva como negativamente a nuestras vidas, por lo cual tenemos que tener un balance y control de estas para tener un buen uso de estos y no salir lastimados.

Nuestra opinión sobre las redes sociales es que estás aunque tengan cosas negativas han tenido un impacto más positivo sobre nosotros pudiendo avanzar más como sociedad y evolucionar.