LA UIS: UNA UNIVERSIDAD TOP – Amaia Delgado y Sara de la Hoz Vega 7°A

Bucaramanga conocida también como “la ciudad bonita” alberga varias universidades como la UIS, que es de carácter pública, posicionada como una de las mejores universidades del país.

La Universidad Industrial de Santander mejor conocida como la UIS fue fundada el 22 de junio de 1948 y fue instalada en la ciudad de Bucaramanga.

Actualmente la UIS está ranqueada entre las mejores universidades del país, ocupando el puesto número 2 entre las universidades públicas y el puesto 10 entre todas las universidades. La UIS cuenta con diferentes sedes en el departamento de Barbosa, Barrancabermeja, socorro, Málaga, Floridablanca, Piedecuesta y su sede principal en Bucaramanga.

En la actualidad la UIS cuenta con 5 facultades, ingeniería, físico-mecánica, ingeniería físico-química, ciencias, salud y ciencias humanas.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

Desde su creación la universidad ha contado con 35 rectorías siendo el primero Nicanor pinzón Neira. Bajo la rectoría del ingeniero Rodolfo Low Multra, obtuvo un importante apoyo económico de grandes empresas y fundaciones como Ecopetrol y la Unesco. En 1957 la universidad contaba con 1147 estudiantes de los cuales solo 16 eran mujeres.

Como conclusión la UIS es una universidad completa y que a través de los años ha logrado expandirse en todo Santander brindando la educación superior a miles de personas, dando a la región gran cantidad de profesionales egresados de esta prestigiosa universidad.