La Fundación Colegio UIS, este año cumple sus 50 años de construida e inaugurada, con distintos tipos de estudiantes, con ciertos obstáculos y reconocimientos, la institución a podido llegar a esta suma de años, gracias a sus distintos tipos de maestros, estudiantes, personal y rectores los cuales han ayudado para poder llegar a este hito, en este articulo relatare la historia de nuestra querida institución y experiencias que eh podido tener en esta.
El colegio fue creado el 18 de agosto de 1970, por iniciativa de ciertos profesores de la Universidad Industrial de Santander (UIS). Este inicialmente era solo de preescolar y primaria, además era preferencialmente para hijos de los asociados a la UIS o que tuvieran alguna relación con la institución, pero si se permitían estudiantes que sus padres no tuvieran relación con esta para ocupar los cupos.
Luego de discutir y poder llegar a un acuerdo de adjuntarle el nombre que hoy en día tiene el colegio, consiguió tener su primera Personería jurídica, que quiere decir que ya seria considerada como una institución con derechos y obligaciones.
Un año después de los anteriores sucesos contados, la institución pudo empezar a funcionar en una casa arrendada con dirección 23 No. 33-73, con ayudas económicas de el fondo de ahorro de la UIS y aportes menores de los benefactores vinculados a la UIS. Empezó con solamente 3 cursos, pre- kínder, kínder, y primero con un total de 19 estudiantes.
Hasta el año 1999 la Fundación Colegio UIS, trabajo en una casa arrendada, diferente a la inicial, con dirección 14 No. 34-80, para después a comienzos de 1998 se empezará la construcción de nuestra actual institución; primero se utilizo con las labores de secundaria, para tiempo más tarde unírsele primaria y preescolar en un mismo edificio.
Tras pasar el tiempo, el colegio iba abriendo nuevos cursos hasta llegar a undécimo qué en el año 1981, salió la primera promoción de 39 que ya han salido hoy en día.
Yo entré a esta institución como estudiante de prejardín, en el año 2011, cuando el colegio tenía 41 años, pude pasar mis años de preescolar en uno antiguo, no como el preescolar explora, el cual fue construido en el año 2017, este fue un gran avance para la institución ya que el colegio podría brindarle mejor servicio y comodidades a los mas pequeños de la familia FCUIS.
Pude obtener buenas experiencias y conocimientos gracias a mis compañeros y profesores, a los cuales les eh podido tener un cariño especial y podre recordarlos con mucho afecto, como lo hago ahora con esas personas las cuales ya no conviven conmigo. El día en que me tenga que ir de la institución y tenga que pasar la página, no podré olvidar a esas personas y esa institución que me formo y me dio la base para poder seguir y salir adelante como una gran persona para poder convivir y vivir mi vida de la mejor manera posible.