Áreas Académicas Blog
¡FELICES 50 AÑOS FCUIS! Valentina Rodríguez y Sofía Coronel – 11C

Hace cinco años decidimos aplicar a las pruebas de admisión para ser parte de la maravillosa comunidad Fundación Colegio UIS. ¡Que gratificante fue la noticia! Nuestras familias gozaban la emoción de saber que habíamos sido aceptadas en el colegio, pues desde antes de nuestro ingreso sabíamos con claridad que pertenecer a esta institución era la mejor opción para obtener educación de gran calidad con el objetivo de prepararnos para los retos del mañana.

Ambas conocíamos la exigencia y el perfil del estudiante FCUIS lo que nos motivó aún más a seguir adelante y poder llegar exitosamente al último grado escolar. Año tras año hemos avanzado con nuestros saberes bajo la guía de docentes altamente calificados y con un valor humano sin precedentes; aprendimos que más que profesores, son personas con las que creamos un vínculo muy especial y que en su experiencia podemos encontrar consejos y un apoyo incondicional. Durante todo el proceso confirmamos que estábamos en lo correcto al tomar dicha decisión, las expectativas fueron superadas, incluso yendo más allá de lo esperado. Está claro que el objetivo del colegio no es solo educarnos y enseñarnos las bases importantes del conocimiento, sino además, formarnos como personas de valores, criticas y razonables con múltiples habilidades preparados para ser los nuevos ciudadanos del mundo. FCUIS nos llevó a explorar nuevos intereses y encontrar gustos en distintas áreas; muchos somos músicos, lectores, artistas y deportistas, pero lo más importante, seres integrales, creativos e innovadores. Con el apoyo del colegio en cada uno de nuestros pasos y realizando actividades como la campaña del “Buen trato“ aprendimos a hacer de cualquier ambiente uno más ameno y agradable para convivir armónicamente en sociedad.

Expresamos nuestro orgullo de pertenecer a esta familia. La felicidad que tenemos hacia el cumpleaños número cincuenta de la Fundación es infinita y agradecemos su esfuerzo y empeño por formar personas distinguibles. Esperamos siga creciendo y que al pasar de los años siga manteniendo en alto su nombre y lema, así como todos los que pertenecemos a ella.