El Covid-19, afectó mucho nuestra forma de vida y a la sociedad en general, pero, ¿por qué?.Desde siempre las pandemias han sido un problema grande, y como humanidad hemos sufrido bastantes, como la gripe Española o La peste Negra, estas dejaron una huella en la humanidad además de experiencias traumáticas a todos los que la vivieron, esto va a pasar con el Covid, pero no tan gravemente, esto debido a que por suerte esta nueva pandemia no es tan mortal como las anteriores y poseemos los tratamientos necesarios para tratar a la enfermedad.
Pero la razón por la cual va a cambiar la forma de pensar de la sociedad, es por que, las últimas grandes pandemias, sucedieron hace ya 50 años, y solo una parte del mundo la vivió, por lo tanto, para las nuevas generaciones, esta nueva pandemia si los va a afectar, ya que, es una nueva experiencia, terrorífica y mortal. Por suerte para nosotros es que este virus no es tan mortal como otros pero extremadamente contagioso, así que este es una prueba de que tanto podemos cambiar para no infectarnos, y de que tan buenos somos para seguir instrucciones.
¿Pero en qué va a cambiar a la sociedad?, Primero empezará por la experiencia traumática que va a dejar esta experiencia, y a raíz de esta experiencia vamos a empezar a concientizarnos acerca de no compartir muchas cosas y de que no somos eternos o todopoderosos, sino que podemos morir a causa de una criatura microscópica.
El virus concientiza acerca de mantener un poco más la distancia con nuestras cosas, ya que, antes se veía normal compartir el termo del agua o el cepillo de dientes, entonces esta pandemia nos enseña a ser más aseados con el fin de mantener nuestra salubridad.
Otra cosa la cual nos enseña el virus es a ser más nobles, ya que, nos podemos dar cuenta que a pesar de ser el animal mas inteligente del mundo, aun así podemos morir a manos de la madre naturaleza y nos enseña a no ser tan confiados y decir que nada nos puede lastimar, ya que, como estamos pudiendo apreciar es falso.
También, nos empieza a concientizar de la importancia de un buen servicio de salud, ya que, durante la pandemia en la mayoría de países las UCI (Unidades de cuidados intensivos), se llenaron en solo 3 meses, y de que el supuesto buen sistema de salud no soporta esa cantidad de enfermos y tenemos que ampliarlo, además como punto a favor del sistema de salud es que se logró desarrollar la vacuna rápido, lo cual sin duda redujo el tiempo y muertos de la pandemia. Por último, la pandemia nos enseñó a prepararnos para estos eventos, ya que, pueden suceder en cualquier momento, como han sucedido a lo largo de la historia, y tenemos que estar preparados para cuando suceda otra pandemia mundial.