Áreas Académicas Blog
EL HOMBRE DE SAN GIL – Luisa María Peña Viviescas – 5°C

Hace muchos pero muchos años un hombre muy valiente, fuerte, amable y sin estudios pasaba por el campo y observo una enorme roca, el inicio a imaginarse como de esa roca sacaba todas las culebras, plantas y piedritas que encontraba y así construia una hermosa caverna, y este sueño lo cumplio.

Cuando este hombre siguio explorando y arreglando esta hermosa caverna toda la gente lo tíldaba de «loco» porque decían que a quien se le ocurriria formar una caverna restaurante la cual le pasara por encima una hermosa cascada de aguas naturales , sin embargo este señor continúo arreglando y poniendo cada vez mas bella está caverna hasta lograr volver muy conocido por los turístas este lugar en un pueblito de santander llamado SAN GIL. El hombre a está caverna decidio ponerle como nombre » AFRODITA», debido a la belleza y naturaleza de este sitio. El señor con está caverna llevo a muchos turístas a conocer san gil, les mostro a las personas que este hermoso pueblito es la capital turística de santander, que tiene muchos paisajes naturales , que tiene muchas calles coloniales y una iglesia catedral muy linda. Los invito y acompaño a probar el mute, las hormigas culonas y los famosos batidos de la plaza. Todos los lunes acompañaba a sus clientes a comer bollos de lunes.

Después de muchos años este señor fue nombrado píonero turístico de san gil, y mucho despues construyo un gran hotel y bastantes cosas bellas más, y como tambien era una gran persona los que criticaron se disculparon y se volovieron sus campañeros, y para celebrar su triunfo camo píonero sus amigos y familiares lo llevaron a celebrar pozoazul ( un pozo muy conocido en san gil ) a comer carne oreada, y por siempre fue muy amado y querido por la gente.

Y ESTE HOMBRE ES MI ABUELO Y SE LLAMA JEREMIAS.