EL CONSTANTE CRECIMIENTO COMERCIAL DE LA ECONOMÍA BUMANGUESA – María Paula Gaitán Gaona 8°C

Bucaramanga se destaca por el gran manejo de la economía que posee y es considerada el ¨centro económico¨ de la región en la que está establecida; durante estos 400 años desde que fue fundada ha sido capital industrial, universitaria y de comercio y por esto se ha destacado en la economía colombiana. Es comúnmente llamada ¨La ciudad bonita¨, esto se debe a sus paisajes verdes, su agradable clima y a su ¨belleza natural¨, este nombre se popularizó en un concurso y en la actualidad lo usan para referirse a esta.

Los ¨sectores comerciales¨ de Bucaramanga aportan en gran parte a su crecimiento económico. En esta ciudad se encuentran desde grandes centros comerciales como lo son el ¨Centro comercial Cacique¨ y el ¨Centro comercial La Florida¨, entre otros, estos tienen diversos locales los cuales se ajustan a las necesidades del cliente, son lugares públicos y populares para hacer las compras necesarias.

A su vez en los centros de la ciudad y área metropolitana, hay ¨Plazas de mercado¨, donde hay en su gran mayoría frutas, verduras y carnes, estos son fundamentales en Bucaramanga además que la mayoría de las veces, la gente opta por comprar en las plazas por sus bajos precios.

Además, sus ¨restaurantes, hoteles y empresas de servicios profesionales¨, contribuyen en gran parte al desarrollo económico de Bucaramanga. También el aumento de la población y de turistas en la ciudad ha sido un factor de gran importancia para la economía de esta hermosa y gran ciudad.

Tomando todo esto en cuenta se puede decir que se destaca en su actividad económica y comercial gracias a sus numerosos centros comerciales, a sus plazas de mercado y locales en los centros, sus empresas de servicios profesionales, a la creciente población y al aumento de turismo; no obstante, hay otros factores que también resultan provechosos para la economía bumanguesa que está en un constante crecimiento con el pasar de los años.