EL CAMBIO DE LA CIUDAD BONITA – Leah Anamaría Pérez González 6°C

La ciudad de Bucaramanga, o mejor conocida como la ciudad bonita, es la capital de nuestro departamento de Santander. Está ubicada al nororiente del país entre la cordillera oriental y el valle del río Magdalena. Nuestra Bucaramanga también es la ciudad de los parques, ya que tenemos 72 de estos, es la opción perfecta para amantes de la naturaleza y el aire libre. A continuación, la historia de su  fundación.

Era un pueblo indígena, aunque se fundó el 22/12/1622, fue cuando Miguel Trujillo y Andrés Páez de Sotomayor, tuvieron la necesidad de evangelizar a los indígenas del territorio y tener el control de las minas de oro, por lo anterior se levantó un acta de la construcción de la iglesia y sacristía, la cual fue nombrada como Real de minas de Bucaramanga.

En 1869, Bucaramanga adquirió el título de ciudad bajo la firma de presidente Manuel Murillo Toro, para este mismo año construyeron la capilla de los Dolores.  Años después, en el periodo de 1898 y 1937 se dio la construcción del colegio San Pedro Claver, el Colegio de Santander y el Colegio de Nuestra Señora del Pilar, destacados claustros de educación de muchas generaciones de niños y jóvenes.

En conclusión, nuestra Bucaramanga ha pasado por mucho y a pesar de todo es una   ciudad para vivir que tiene muchos sitios de interés y jamás de arrepentirías de estar en una ciudad tan hermosa.

Gracias a este artículo me di cuenta de la importancia de esta ciudad y que siempre es importante saber la historia del lugar donde vives.