DIVIÉRTETE CON CADA UNA DE LAS FERIAS DE BUCARAMANGA – Andrea Katalina Solano Suárez 11°C

En Bucaramanga, las santandereanos viven múltiples celebraciones y ferias, las cuales son muy coloridas, entretenidas y divertidas, lo que hace del departamento uno de los más variados y bonitos del país. Además, con el pasar de los años la ciudad bonita se ha ido modernizado y por lo tanto cada una de sus actividades han ido mejorando, lo cual conlleva a que se vuelvan más reconocidas por las personas de las diferentes ciudades del país, y de esta forma se van impartiendo los actos más representativos de esta ciudad al mundo.

Siguiendo con lo anterior, una de las actividades más representativas de Bucaramanga es la Feria Bonita, la cual se lleva a cabo cada mes de septiembre durante 10 días. En esta festividad se realizan más de 150 actividades culturales y lo mejor de todo es que son gratuitas, en donde participan artistas locales con el propósito de difundir la identidad santandereana, lo cual es un orgullo para las personas de la ciudad bonita. Además, personas de todas la edades pueden participar en esta feria para que vivan al máximo cada una de las tradiciones de la ciudad y del departamento. Entre los principales atractivos de este evento, están los desfiles, las presentaciones musicales, el teatro, entre otros. Experiencias que llenan de cultura y emoción a la ciudad bonita.

De la misma forma, otro evento cultural de suma importancia en la ciudad es la feria del libro, la cual se lleva a cabo en el mes de marzo y esta tradición tiene cabida desde el año 2003. Este acto que se realiza en la ciudad aparte de ser algo divertido y de sumo entretenimiento, tiene como objetivo promover la lectura en los niños y adultos de Santander. Además, la autora de esta feria es la Universidad Autónoma de Bucaramanga, la cual difunde la literatura, el conocimiento y el pensamiento propio. En los atractivos de esta actividad se encuentran las presentaciones de autores, conferencias, recitales de poesía y concursos de diversos temas. Por lo tanto con esta feria se busca potencializar las habilidades literarias de todos los santandereanos.

Para finalizar y teniendo en cuenta cada uno de los temas anteriormente abarcados, se entiende como Bucaramanga, la ciudad bonita del país busca incentivar a todos los ciudadanos para que se unan, compartan y vivan momentos inolvidables con cada una de las ferias, tradiciones y festividades que caracterizan a Bucaramanga como una cuidad llamativa, variada y divertida, promoviendo el orgullo, la presencia y las capacidades de los Santandereanos.