¡CUIDADO! QUE NO LE METAN LOS DEDOS EN LA BOCA – Por: Gabriela Sofia Chaves Maury 10° C
A lo largo de la Época preelectoral y electoral es prudente que el ciudadano explote su intelecto, ya que, en estos tiempos es tal el afán de los diversos partidos políticos y candidatos de un país, de difundir sus ideas y proyectos con el fin de aparentar ser la mejor opción para los ciudadanos que logran llegar al punto de compartir información sin un grado total de veracidad y hacer que sus oponentes proyecten inferioridad; es por eso que usted como Ciudadano debe ser cauteloso al momento de entrar a las plataformas virtuales como Facebook, Twitter, WhatsApp, entre otras; pues de lo contrario se convertirá en una eslabón más de la cadena de engaños que trae consigo la política.
Hace un tiempo la responsable del producto de colaboración cívica de Facebook compartió “En el mejor de los casos Facebook nos permite expresarnos y actuar. En el peor, posibilita a las personas a difundir información errónea y corroe la democracia”; de la anterior opinión se puede observar que los asesores de campaña son conscientes de la marcada dependencia de gran parte de la población a las redes sociales que logran filtra información no siempre verás a través de estas, pues están al tanto de que gran parte de la información que difunden los ciudadanos se basa en lo que lograron percibir en su día a día, y cómo las redes ya ocupan casi todo el tiempo de la mayoría de las personas no tienen nada más que comentar a parte de lo que está en ellas.
Es por eso qué es su deber como miembro activo de un país él no dejarse llevar sólo por lo que ve en estas plataformas o por las fracciones de videos en las que los candidatos y partidos difunden sus ideas, pues estos no contienen la totalidad de información que se necesita para otorgar un voto. Al momento de tomar una decisión electoral el ciudadano debe ir preparado haber leído los diversos documentos que contienen proyectos y propuestas delos candidatos, y no conformarse como lo hace gran parte de la población con las conferencias, discursos y entrevistas, pues, el objetivo final de las anteriores es convencer y para estos solo muestran lo mejor de su campaña más no la totalidad de ésta.
Finalmente, para el doctor en comunicación y profesor de la Universidad del Norte Sergio Llano “la decisión significa un reto· también agrega “lo falso aparece porque la gente lo visibiliza, lo que falta es criterio en las personas al compartir y valorar información”.
Revista semana edición número 1869
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