COVID-19 UN GRAN DAÑO PARA LA HUMANIDAD, Y UN RESPIRO PARA EL PLANETA – Carlos Estupiñan – 10A

La pandemia del Covid-19 ha traído grandes problemas económicos, sociales y ha ocasionado muchas muertes. Pero no todo lo que ha traído esta es del todo malo. Ya que, debido a los confinamientos, el paro casi total de la economía, entre otros factores, han ocasionado que los daños climatológicos también se vean apaciguados, que las playas estén mas limpias, que la capa de ozono detenga su daño, entre otras tantas cosas que el humano ocasiona al planeta tierra.

Inger Andersen, directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, declaro que con la pandemia se podía crear » una economía diferente, un tipo de financiación y acción para promover el empleo sostenible y una economía verde». «Oportunidades de crecimiento y diferentes estilos de vida.

Además, Un artículo realizado por la pagina de noticias de la ONU asegura que “La pandemia del coronavirus ha causado destrucción y dificultades inimaginables, paralizando casi por completo nuestro modo de vida. La epidemia tendrá consecuencias económicas y sociales profundas y duraderas en todos los rincones del planeta.

Pero esto no es todo, la pandemia también nos ha traído otras cosas positivas, como el volver a reconectar con el mundo, el salir del ajetreo del trabajo, donde gastamos nuestro tiempo en la rutina, a poder llamar a amigos, familiares y vecinos.

Esto genero nuevos hábitos, ya que se empezó a trabajar en los hogares, ya que el tiempo no gastado en actividades como desplazarse hasta el trabajo, reuniones presenciales, entre otras cosas. Logro que la gente se pudiera concentrar mas en si misma, en hacer deporte, en empezar a aprender distintas cosas, entre ella y sobre todo más resaltada, las actividades audiovisuales

En la siguiente cita podemos ver como la revista Forbes edición Latinoamérica, muestra los retos que esto represento en temas de trabajo y estudio para la humanidad “El estudio «Futuro del trabajo en América Latina y el Caribe» del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) muestra que hoy en día, la mayoría de las personas en la región que trabajan a distancia lo hacen por primera vez durante la pandemia.

Ajustar la jornada laboral, teniendo en cuenta el equilibrio entre lo personal y lo profesional, es un gran atractivo de esta forma de trabajar, pero si no se definen claramente los horarios de trabajo, tendrá un impacto negativo en la salud física y mental. Además, se deben establecer pautas entre los empleados y la empresa para mantener el compromiso y la productividad.

La virtualización es una gran oportunidad para nosotros, pero, por supuesto, todavía tenemos muchos desafíos que superar.”

Con todo lo anterior podemos concluir que, aunque han sido tiempos difíciles, el humano ha logrado avanzar y con ello aprender nuevas cosas, que les ayudaran en un futuro