¿CÓMO LOS VIDEOJUEGOS HAN INFLUIDO EN NUESTRAS VIDAS? – Jose Manuel Buitrago y Juliana Restrepo Mora 7°

Una problemática que se está presentando en los jóvenes de hoy en día, es la adición a los videojuegos, dicha situación en la mayoría de los casos se observa porque los niños, adolescentes y adultos no tienen el control sobre sus impulsó hacia estos elementos.

De modo que antes de entender esto hay que saber que es un videojuego; un videojuego es un juego de video o juego consola, es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan por medio de un controlador, con un dispositivo que muestra imágenes de video.

Teniendo en cuenta esto los videojuegos tienen diferentes usos como: mejorar habilidades sociales, trabajo en equipo, competencias sanas, superar momentos difíciles, amistades duraderas, vivir experiencias, crear valores (Empatía, liderazgo, estrategia, entre otros).

Aunque también los videojuegos tienen sus desventajas como: Adicción: La obsesión por los juegos virtuales puede crear una sensación de adicción. Por ello es recomendable acotar el número de horas diarias para la práctica de los videojuegos.

Problema de socialización: Aquellos niños que se entretienen con juegos violentos pueden ser afectados a medio y largo plazo por efectos negativos que les impidan desarrollar un sentido de justicia social y de pertenencia.

Repercusiones en los jugadores: Un uso desmedido de los videojuegos puede afectar negativamente en las vidas de los jugadores, llegando a influir a la familia, el rendimiento escolar, y en el día a día.