BUCARAMANGA, 400 AÑOS APORTANDO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR. – Valeria García Sánchez 7°A

Bucaramanga, fundada hace 400 años, conocida como ciudad universitaria, es considerada como uno de los mejores destinos para vivir y desarrollar una carrera profesional.

A lo largo del tiempo, Bucaramanga ha ido escalando en el ranking con las mejores universidades del país, y actualmente se encuentra posicionada en el segundo lugar según el índice ICU. Además, en las pruebas de Calidad de la Educación Superior, Saber, ocupó el tercer lugar del país, destacándose con 99 puntos y obteniendo un puntaje mayor al promedio de Colombia.  En cuanto a las pruebas Saber Pro, la capital del departamento de Santander obtuvo 149 puntos superando al promedio nacional.

La ciudad de Bucaramanga cuenta con 33 universidades, razón por la cual, la ciudad es considerada una excelente opción para estudiar una carrera profesional. La universidad más destacada es la UIS (Universidad Industrial de Santander), institución sobresaliente a nivel nacional e internacional.  La UIS se encuentra en el top 10 de las mejores universidades, no sólo de Colombia, sino del mundo.

La  UIS es una universidad pública que  cuenta con diversos programas de pregrado y  de postgrado. Adicionalmente, la institución ha sido acreditada internacionalmente en cuatro programas de ciencias e ingeniería.

Además de la UIS, son muchas más las universidades por las cuales los jóvenes prefieren la ciudad bonita, para  su desarrollo profesional. Entre éstas se encuentran:

Universidad Pontificia Bolivariana.

Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo.

Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Universidad Santo Tomás.

Universidad de Santander.

Universidad Cooperativa de Colombia.

Universidad Manuela Beltrán.

Unidades Tecnológicas.

Adicional al ambiente ideal académico, Bucaramanga es un llamativo destino para vivir, gracias a su desarrollo de la infraestructura, industrial y cultural; a la calidez de la gente, a la cercanía de los sitios, al costo de vida, a los modernos centros comerciales, a las proyecciones de negocios y al maravilloso clima.

Es por todo esto que Bucaramanga es conocida también como la Ciudad Universitaria, un gran vividero para los jóvenes de educación superior.