Símbolos Institucionales

Nuestros símbolos enmarcan la identidad de una institución comprometida con la comunidad en la formación integral y el sentido de pertenencia, en el amor a sus símbolos que representan los ideales de una sociedad que requiere ciudadanos más solidarios, responsables, creativos y éticos.

Nuestro Escudo

escudo

La letra "F" simboliza la Institución "Fundación" que acoge la tarea formadora de estudiantes y la construcción de una verdadera Comunidad Educativa, representada con la letra "C" en actitud de trabajo intelectual y formativo.

La imagen del estudiante que se puede identificar dentro de la gran F, representa al estudiante de la fundación, trabajando con dedicación, atención y entusiasmo, entregado totalmente a su labor estudiantil con la esperanza de ser el profesional del mañana que sirve a sus semejantes, siendo esta Institución donde forja su propio destino, bajo la orientación y formación de sus Docentes.

Las letras UIS expresan el reconocimiento y gratitud a los fundadores "Universidad Industrial de Santander".

Nuestra Bandera

banderaEmblema institucional conformado por un bicolor, azul y blanco, distribuido en tres franjas verticales: en los extremos el azul y en el centro el color blanco. En la franja blanca se encuentra el nombre de la Institución, junto con su escudo.

El color azul representa la ciencia como búsqueda permanente de conocimiento; también simboliza el espíritu de responsabilidad y libertad, valores fundamentales en el desarrollo integral de la personalidad de los educandos.

El blanco significa la luz que se proyecta sobre la mente de los estudiantes, para que con claridad y disposición abierta y crítica, puedan analizar la realidad que les rodea y proyectar mejores mundos posibles.

Nuestro Himno

En la UIS un proyecto gestaron,
sus maestros con gran ilusión
con esfuerzo y empeño sincero
nació fuerte esta gran Fundación.

Como insignias de gran compromiso,
Nuestro escudo y bandera tendrás,
Estudiante no pierdas tu esencia,
Trascendente por siempre serás.

A sus hijos las aulas les dieron,
Como meta la gran formación
Recibiendo  estudio y progreso
En respuesta a su ardua labor.

IV

El empeño llevo a este colegio,
A ser grande en nuestra nación.
En Colombia seremos ejemplo:
Academia, servicio y unión.

Nuestro lema a diario tendremos,
Como norma de vida será,
Y al unir voluntades veremos,
Ciudadanos, saber libertad.