boton admisiones-redimensionadoBOTON CUADRO DE HONORhorarioBOTON TAREAS Y BOLETINES

Gobierno Escolar

Teniendo en cuenta el plan de desarrollo de los líderes del gobierno escolar para el presente año, el representante de los estudiantes al consejo directivo Andrés Puentes Díaz, con el fin de mantener a toda la comunidad educativa al tanto de su gestión, hace público el estado de las iniciativas propuestas a realizar al momento de haber quedado electo en el cargo. PROPUESTAS.

GOBIERNOS ESCOLAR:

El Gobierno Escolar de la Fundación Colegio UIS es nutrido en su conformación y participación.

Su principal instancia es el Consejo Directivo, del que puede conocer dando clic en el link creado exclusivamente para esta importante instancia.

Gobierno Escolar: Está integrado por  representantes de los distintos estamentos de la comunidad educativa escogidos democráticamente  y cuya función principal es la promoción de una sana convivencia con un horizonte claro expresado en nuestra misión y visión.

Consejo Directivo: Es el máximo organismo de participación de la comunidad educativa, que asesora y acompaña a la dirección, para  la toma de decisiones,  así como en la orientación pedagógica, para la adecuada implementación y acomodación del P.E.I.

Comité de Convivencia: Para  la formación en el ejercicio de la ciudadanía, la convivencia,  los derechos humanos y los derechos humanos sexuales y reproductivos, se ha propuesto como líder al Comité Escolar  de Convivencia. Este liderazgo debe caracterizarse por permitir que todas las personas que conforman la comunidad educativa puedan aportar elementos para fortalecer la convivencia escolar y compartir las responsabilidades que esto implica. Además hace registro, seguimiento y evaluación de las faltas graves y gravísimas, así como de las acciones para la promoción, el fortalecimiento de la formación y la atención de las situaciones que afectan la convivencia escolar.

Consejo de Aula: Es la primera instancia en la promoción de procesos académicos y formativos así como en la  mediación de conflictos.

Consejo Académico: El consejo académico, es la instancia superior que participa en la orientación pedagógica y académica de la Institución

Consejo de Padres: El Consejo de Padres está integrado por un Padre representante de cada curso. Los representantes de los padres serán elegidos para un período de un (1) año lectivo académico. Servirán de apoyo en  las actividades artísticas, científicas, técnicas y deportivas que organice la Fundación Colegio UIS orientadas a mejorar las competencias de estudiantes en las distintas áreas incluida la ciudadana y la creación de la cultura de la legalidad

Consejo de estudiantes: Es el máximo órgano colegiado que asegura y garantiza el continuo ejercicio de la participación por parte de los estudiantes.

Representante de los estudiantes al Consejo Directivo: Es el  vocero y representante de los estudiantes del plantel ante el Consejo Directivo.

Personero: Es el  promotor de los derechos y deberes de los estudiantes.

Representante de Aula: Es el estudiante escogido democráticamente a partir de unas propuestas que debe liderar en compañía del director de grupo.

Frase de la semana

Resultado de imagen

“¿Qué sería de la vida, si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?”

 Vincent Van Gogh

(1853-1890).

Pintor neerlandés