boton admisiones-redimensionadoBOTON CUADRO DE HONORhorarioBOTON TAREAS Y BOLETINES

Consejo Directivo

El Consejo Directivo de la Fundación Colegio UIS es la instancia Directiva de participación de la comunidad educativa y de orientación académica y administrativa de la Fundación Colegio UIS. Los miembros designados legalmente tendrán voz y voto.

Integrantes:

El Director(a): Quien lo preside y convoca ordinariamente una vez por mes y extraordinariamente cuando lo considere conveniente.
Dos representantes de la Junta de Directores.
Dos representantes del personal docente elegidos por mayoría de los votantes en asamblea de docentes.
Dos representantes de los padres y madres de familia elegidos, uno por el Consejo de Padres y madres y otro por la Asociación de Padres y madres.
Un representante de las y los estudiantes elegido en votación democrática.
Un representante de las ex alumnas y los ex alumnos, elegido por el Consejo Directivo.
Los coordinadores General, Académico y de Convivencia.

Dentro de los primeros sesenta días calendario siguientes al de la iniciación de clases de cada periodo lectivo anual, deberá quedar integrado el Consejo Directivo y entrar en ejercicio de sus funciones. Con tal fin el Director(a) convocará con la debida anticipación, los diferentes estamentos para efectuar las elecciones correspondientes.

Funciones: Las funciones del Consejo Directivo, son las establecidas en la ley 115 de 1994, en los Artículos 94 y 144, el Decreto reglamentario 1860 de 1994, Artículo 20, parágrafo 20 23,2, Decreto reglamentario 1857, Ley 715 de 2001, Artículos 12, 13 y 14.

  1. Tomar las decisiones que afecten el funcionamiento de la Institución, excepto las que sean competencia de la Junta de Directores.
  2. Servir de última instancia para resolver los conflictos que se presenten entre docentes, administrativos, estudiantes de la Fundación Colegio UIS o padres y madres de familia, después de haber agotado los procedimientos del Manual de Convivencia.
  3. Adoptar el Manual de Convivencia de la Fundación Colegio UIS.
  4. Aprobar el plan anual de actualización académica del personal docente presentado por la Directora.
  5. Participar en la planeación y evaluación del Proyecto Educativo Institucional, del currículo y del plan de estudios y someterlos a la consideración de la Junta de Directores.
  6. Velar por el buen funcionamiento de la Fundación Colegio UIS.
  7. Establecer estímulos o sanciones para el desempeño académico y social de las y los estudiantes.
  8. Participar en la evaluación de las y los docentes, directivos docentes y personal administrativo de la Institución.
  9. Establecer criterios de participación y selección de representantes de la Institución, en actividades comunitarias, culturales, deportivas y recreativas.
  10. Promover las relaciones de tipo académico, deportivo y cultural con otras instituciones educativas y la conformación de organizaciones juveniles y de desarrollo de proyectos.
  11. Fomentar y constatar la conformación de las Asociaciones de padres y madres, Consejo de padres y madres, Consejos de estudiantes y organización de las asociaciones de estudiantes, ex alumnas y ex alumnos.
  12. Reglamentar los procesos electorales de todos los miembros del gobierno escolar.
  13. Estimular y controlar el buen funcionamiento de la Institución educativa.

Miembros que actualmente conforman el Consejo Directivo: 

  • Rectora: Dra. Doris Sarmiento de Gamboa
  • Miembros de la Junta Directiva
  • 2 Miembros del Consejo de Padres Familia
  • Rep. Profesores Bachillerato
  • Rep. Profesores Primaria y Preescolar
  • Rep. por los estudiantes
  • Rep. por los egresados

 

Frase de la semana

was2

''La educación no es la respuesta a la pregunta, la educación es el medio para encontrar la respuesta a todas las preguntas.''

 William Allin 

(1936 - )

Profesor Socioeconomía