boton admisiones-redimensionadoBOTON CUADRO DE HONORhorarioBOTON TAREAS Y BOLETINES

Rectoría

DSC 0151 La Dra. Doris Maria Sarmiento de Gamboa, rectora de la Fundación Colegio UIS ha dedicado su  vida al servicio de la Educación, lo que equivale a una gran experiencia pedagógica así como una  reserva intelectual y moral, cualidades y aptitudes que harán de la Institución el escenario propicio  donde los estudiantes aprenderán a amar, a resolver conflictos a través del diálogo, a privilegiar la  palabra como un elemento pedagógico para acercarse a los demás; aprenderán el respeto a las  diferencias de los otros, a valorar la vida como el don más preciado, dignificándola con cada acto  cotidiano, como expresión de la calidad humana que se está desarrollando en el interior de cada  educando.Su condición de madre y maestra harán posible la realización de este ideal educativo.

 

En su estrecha e intrínseca relación UIS-Colegio; donde se formó como profesional y posteriormente  como docente y Decana de la Facultad ayudó a engendrar y dar a luz a la Institución educativa que  hoy se le reconoce como una de las mejores del Nor- Oriente colombiano.

El cercano conocimiento  sobre el Colegio y su Proyecto Educativo Institucional, además del vínculo afectivo como madre de familia, hacen que ponga a su servicio lo mejor de su ser y proyecte la Institución como vanguardia educativa en el país, símbolo y orgullo santandereano.

Funciones de Rectoría:

  • Orientar la ejecución del Proyecto Educativo Institucional y aplicar las decisiones del gobierno escolar.

  • Velar por el cumplimiento de las funciones docentes y el oportuno aprovisionamiento de los recursos necesarios para el efecto.

  • Promover el proceso continuo de mejoramiento de la calidad de la educación del plantel.

  • Mantener activas las relaciones con las autoridades educativas, con los auspiciadores de la Institución y con la comunidad local, para el continuo progreso académico de la Institución y el mejoramiento de la vida comunitaria.

  • Establecer canales de comunicación entre los diferentes estamentos de la comunidad educativa.

  • Orientar el proceso educativo con la asistencia del Consejo Académico.

  • Ejercer las funciones disciplinarias que le atribuya la ley, los reglamentos y el manual de convivencia.

  • Identificar las nuevas tendencias, aspiraciones e influencias para canalizarlas en favor del mejoramiento del proyecto educativo institucional.

  • Promover actividades de tipo social que vinculen al establecimiento con la comunidad.

  • Aplicar las disposiciones que se expidan por parte del Estado, atinentes a la prestación del servicio educativo.

Frase de la semana

was2

''La educación no es la respuesta a la pregunta, la educación es el medio para encontrar la respuesta a todas las preguntas.''

 William Allin 

(1936 - )

Profesor Socioeconomía