¡Los Ecomonsters se toman FCUIS!

DSCN2464Se dieron a conocer de manera oficial las mascotas ecológicas, Ecomonsters, que ayudarán a los estudiantes más pequeños de la institución a poder identificar la caneca adecuada para depositar correctamente los distintos tipos de residuos sólidos que se manejan a diario.

Los Ecomonsters forman parte del Proyecto de Gestión de Residuos Sólidos que se lleva a cabo en la institución. Eco, caneca de color gris, es la mascota encargada del cartón y el papel; Mons: caneca de color verde, recibe elementos biodegradables y ordinarios/no aprovechables; por último Ters, caneca azul, se encargará de los aprovechables como botellas, latas, cajitas, entre otros.

Adicionalmente  la Corporación Autónoma Regional Para La Defensa De La Meseta De Bucaramanga, CDMB, brinda apoyo en diversas actividades con los estudiantes de Fundación Colegios UIS.

Exitosa entrega de donaciones

DSCN2577Con total éxito se llevó a cabo la entrega de las donaciones realizadas por toda la comunidad de Fundación Colegio UIS a la Fundación Asilo San Rafael. El evento contó con la presencia del rector de la institución Adalberto Vergara Henao, alumnos, docentes, administrativos y representantes del Asilo San Rafael, quienes se encargaron de recibir los respectivos elementos.
Entre las donaciones se encontraron leche líquida y en polvo, café, mantequilla, aceite, panela, frijol, lentejas, pañales, máquinas de afeitar, crema dental, entre muchos otros materiales destinados a los adultos mayores para sus respectivas necesidades.

Fundación Colegio UIS se enorgullece de esta noble labor liderada por alumnos de nuestra institución y agradece a cada uno de los donadores por su colaboración hacía las personas más necesitadas.