boton admisiones-redimensionadoBOTON CUADRO DE HONORhorarioBOTON TAREAS Y BOLETINES

ACTUALIDAD FCUIS

Horario de evaluaciones para primaria y bachillerato- 2015

A continuación encontrará el horario para las evaluaciones en primaria y bachillerato, durante el año 2015, para cada asignatura. HORARIO PRIMARIA  HORARIO BACHILLERATO

Listado de precios del libro de ingés, año 2015

Respetados padres de familia: les recordamos que ya está a la venta el libro de inglés para el año 2015 en las instalaciones del colegio, desde las 6:30 a.m.hasta las 9:00 de la mañana. Aun cuando la insitución logró un importante descuento del 10%, es necesario tener en cuenta que el incremento en el precio del libros de Inglés de los grados VI, VII y VIII se debe a los dos accesos, -pines-, que acompañan el texto para ingresar a la plataforma Oxford; esta permite asignar trabajo al estudiante vía online, calificar el trabajo realizado, auto corrección y grabación. Sin embargo, deben tener en cuenta que el precio en Librería, es superior. Para conocer en detalle los libros y sus precios, dar clic aquí. 

Autorización de almuerzos para los días viernes, a partir de mañana 20 de febrero

Apreciados padres de familia: se les recuerda que es importante dar informe en CARTERA si los estudiantes van a tomar el almuerzo los días viernes en la institución, a partir de hoy vienres 20 de febrero. Para hacer oficial la autorización, pueden registrarla en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Agradecemos su atención. 

Primera gran reunión general de inicio de año, para padres de familia

Se informa a toda la comunidad educativa y padres de familia que el próximo viernes 13 de febrero tendrá lugar la primera gran reunión general de padres de familia a las 7 de la noche, en el Auditorio Luis A. Calvo de la UIS. Esperamos contar con su valiosa asistencia y poder entregar un informe detallado sobre las últimas novedades en la institución y los proyectos para este nuevo año escolar. Gracias por su atención. 

Líneas telefónicas fuera de servicio - No habrá atención al público el jueves 12 de febrero. 

Apreciada comunidad educativa: se informa que por traslado de la red telefónica, los números fijos y las resepctivas extensiones estarán fuera de funcionamiento hasta el lunes 16 de febrero. Si desea comunicarse con nuestra institución, puede hacerlo a los siguientes números de celular: 

3174040743                      SECRETARIA ACADÉMICA

3174040746                  TESORERIA           

3174040747                  SUB.ACADEMICA                                   

3175180562                  COORD.CONVIVENCIA                   

3182530355                  RESTAURANTE

3187168347                  FECUIS  

Adicionalmente informamos que el día jueves 12 de febrero, NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.  

 

Fecha definitiva de inicio de clases e informe sobre la obra de Reforzamiento Estructural 

Apreciados padres de familia: les damos la bienvenida a un nuevo año escolar en el que como siempre esperamos que el trabajo mancomunado entre familia-colegio, sea la prioridad, en aras de la mejor educación para sus hijos.

Queremos poner en conocimiento de ustedes, todo lo concerniente al desarrollo de la obra de Reforzamiento Estructural, que la Junta de Directores de la institución decidió realizar, para dar cumplimiento a la Norma de Sismoresistencia para edificaciones de tipo III, Norma NSR-10, requisitos establecidos en A.10.4.2.1., del Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente; cabe resaltar que la Norma es de obligatorio cumplimiento y tiene como fecha límite para someterse, enero de 2016.

Aun cuando las condiciones del colegio siempre han sido las adecuadas, la ley ordena ajustarse a esta nueva Norma con el ánimo de lograr un nivel de seguridad equivalente al de una edificación nueva.

Teniendo en cuenta lo anterior, vale la pena destacar que somos el primer colegio en el Nororiente Colombiano que implementa la Norma, dando así prioridad a la seguridad y protección de los niños y adolescentes que son lo más importante para la institución.

Es por ello que desde noviembre del año anterior se dio inicio a este proyecto monumental, que ha contado con el trabajo incansable de un grupo de especialistas en el tema, en arduas jornadas de día y de noche, con más de 50 personas trabajando directamente y distribuidas en diversas cuadrillas.

Todo este proceso conlleva además a una reorganización en los espacios disponibles para ofrecer nuestros servicios, que tiene como objetivo final brindar una mejor atención.

A la fecha el trabajo está a punto de concluirse, sin embargo, aún están por definirse los detalles finales de acabados, retiro de deshechos y limpieza general, para lo que se requiere un tiempo prudencial que nos permita tener el colegio en las condiciones óptimas de inicio de actividades.

FECHA DE INGRESO

Es por esta razón que consideramos que la mejor fecha para el ingreso de los estudiantes es el día Lunes 16 de Febrero y de esta manera damos un compás de espera que garantice las condiciones óptimas bajo parámetros de seguridad y comodidad garantizados.

CONDICIONES DE INGRESO

Adicionalmente queremos compartir con ustedes información de interés, y la respuesta a algunas de las preguntas e inquietudes más frecuentes que los padres de familia y estudiantes nos han hecho saber:

PRIMER DÍA DE CLASES: Lunes 16 de Febrero. Este día los estudiantes asistirán sin cuadernos ni útiles escolares, y portarán el UNIFORME DE EDUCACIÓN FÍSICA.  Desde este día los estudiantes recibirán el servicio de Restaurante y cafetería.

HORARIO DE INGRESO: cada sección entrará en su horario habitual

Bachillerato: de 7:00 de la mañana a 3:45 de la tarde

Primaria: de 7:30 de la mañana a 3:15 de la tarde

Preescolar: de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde

RUTA ESCOLAR: Desde el primer día la ruta escolar hará su recorrido normal. El listado de rutas escolares se encuentra publicado en nuestra página web.

LISTA DE SALONES DE CLASE: La institución determinó que dará a conocer la lista de salones de clases directamente a los estudiantes, el día de la fecha de ingreso al colegio. La conformación de las listas obedeció a un exhaustivo análisis de los integrantes de cada salón por parte de los profesores y del departamento de Bienestar. La asignación de los salones y de los directores de grupo también se dará a conocer el mismo día.

HORARIO DE CLASES: El horario también se dará a conocer el día del inicio de clases, cuando cada estudiante sepa con exactitud en que salón y grupo quedó.

PAGO DE PENSIÓN DEL MES DE FEBRERO: Les informamos que el pago ya está habilitado para que pueda realizarlo por el sistema PSE o personalmente en la entidad bancaria o en la institución.

Las dos semanas de retraso en el ingreso serán compensadas de la siguiente manera:

Una semana se repondrá haciendo uso de la primera semana del periodo vacacional de mitad de año y la otra semana se repondrá en la semana de receso del mes de octubre, cumpliendo estrictamente con las actividades programadas en el calendario anual, tanto para lo académico como para el servicio de alimentos, al igual que actividades lúdicas y deportivas.

Todo el personal tanto administrativo como docente se encuentra laborando desde el pasado 19 de enero ocupados en la planeación y programación de las actividades propias del año escolar.   

REUNIÓN GENERAL DE PADRES DE FAMILIA: los invitamos para que nos acompañen el día viernes 13 de febrero, a las 7:00 de la noche, en el Auditorio Luis A. Calvo, a la primera gran reunión de padres de familia, donde se darán los lineamientos generales de la marcha académica del presente año.

Agradecemos la comprensión por las variaciones que hubo necesidad de realizar, pero creemos que los beneficios que nos trae todo el proceso de reestructuración compensarán todas las incomodidades y retrasos que se generaron con la implementación de la Norma.

Para mayor claridad, les invitamos a revisar el Calendario Académico aquí

Libro de inglés 2015

Se informa a los estudiantes y padres de familia que podrán encontrar el libro de inglés para el año 2015 en la librería The English Bookshop, ubicada en Bucaramanga, Carrera 27 Nº 32-32; Teléfono: 6913420. Celular 3152085866 y/o 3148665211. Los libros estarán disponibles a partir del lunes 2 de febrero. Gracias por su atención. El libro tendrá un descuento adicional si lo adquiere en las instalaciones del colegio. Se estará informando oportunamente cuándo se inicia la venta de este material en la institución, pero si lo desea, puede adquirirlo desde ya en la librería. 

Información sobre proveedores de uniformes escolares 2015

Apreciada comunidad educativa: a continuación suministramos los datos de los proveedores de uniformes escolares para la FCUIS. 

DEPORTES VERALIMA: Calle 37 N° 21-33. Teléfonos 6335237 y 6302647

TEJIDOS Y CONFECCIONES HALCÓN: Calle 35 N° 32-47. Teléfono 6456730

Lista de útiles escolares 2015

Apreciados padres de familia, a continuación encontrará la LISTA DE ÚTILES ESCOLARES 2015, desde preescolar hasta undécimo grado. Para conocer en detalle la lista de útiles escolares hacer clic aquí.

Frase de la semana

was2

''La educación no es la respuesta a la pregunta, la educación es el medio para encontrar la respuesta a todas las preguntas.''

 William Allin 

(1936 - )

Profesor Socioeconomía