boton admisiones-redimensionadoBOTON CUADRO DE HONORhorarioBOTON TAREAS Y BOLETINES

ACTUALIDAD FCUIS

FCUIS inauguró exitosamente nueva cancha sintética

DSCN2734Se dio la inauguración oficial de la cancha sintética de la Fundación Colegio UIS, FCUIS, en el marco de la Jornada Cultural que se adelanta en la institución. Sobre las 11 de la mañana se programó la respectiva ceremonia de apertura, donde el rector del colegio, Ingeniero Adalberto Vergara Henao, ofreció un discurso y cortó la cinta inaugural.

Para celebrar el acontecimiento se llevó a cabo un partido entre los docentes de la institución y los padres de familia. De manera destacada en esta ocasión se contó con la presencia del jugador de fútbol santandereano Luis Gabriel Rey, hombre de pasado en Selección Colombia y máximo goleador internacional del fútbol mexicano.

 

El compromiso terminó con un marcador final de 7 a 5 a favor de los padres de familia, donde la principal figura fue Rey al anotar 5 goles para su equipo. El evento contó con la asistencia de toda la comunidad FCUIS, desde alumnos, docentes, directivos y administrativos.

 

Padres FCUIS respaldan conferencia

20841824 468515686852572 1169568813583287591 nCon total éxito y un apoyo masivo por parte de los padres de familia de nuestra institución, Fundación Colegio UIS, FCUIS, se llevó a cabo una nueva edición de la Escuela de Padres a cargo del Departamento de Bienestar, donde el tema a tratar fue las diferentes estrategias de liderazgo en la familia.

El evento que comenzó sobre las 6:45 de la mañana en la sala de música de la institución y estuvo liderado por el conferencista invitado Alexander Naranjo, Psicólogo Especialista en Desarrollo Familiar. Entre risas, apuntes y mucho aprendizaje los invitados disfrutaron de un momento de enseñanza.

Fundación Colegio UIS agradece a los padres que asistieron de manera puntual y ordenada a este evento, así como también al conferencista Alexander Naranjo por el trabajo realizado en nuestra institución.

María Camila es Orgullo FCUIS

DSCN2589María Camila Gamba Angarita estudiante de Fundación Colegios UIS, FCUIS, del grado Primero B ,participó de manera exitosa en el Torneo Nacional de Natación, Sede los Manatíes en Sabana de Torres, logrando el primer puesto en tres categorías diferentes de la competición.

La estudiante logró destacar en las categorías de 25 metros libre, 50 metros libre y 25 metros espalda, logrando sumar 3 medallas de oro para su palmarés personal. Cabe destacar que María Camila participó en la categoría de 7 años de edad a pesar de sólo tener 6.

Fundación Colegio UIS felicita a la estudiante por su entrega y dedicación al deporte, logrando dejar en alto valores inculcados por la institución en su etapa formativa como persona. Que los éxitos continúen llegando para esta joven deportista de la cual la institución se siente muy orgullosa.

¡Los Ecomonsters se toman FCUIS!

DSCN2464Se dieron a conocer de manera oficial las mascotas ecológicas, Ecomonsters, que ayudarán a los estudiantes más pequeños de la institución a poder identificar la caneca adecuada para depositar correctamente los distintos tipos de residuos sólidos que se manejan a diario.

Los Ecomonsters forman parte del Proyecto de Gestión de Residuos Sólidos que se lleva a cabo en la institución. Eco, caneca de color gris, es la mascota encargada del cartón y el papel; Mons: caneca de color verde, recibe elementos biodegradables y ordinarios/no aprovechables; por último Ters, caneca azul, se encargará de los aprovechables como botellas, latas, cajitas, entre otros.

Adicionalmente  la Corporación Autónoma Regional Para La Defensa De La Meseta De Bucaramanga, CDMB, brinda apoyo en diversas actividades con los estudiantes de Fundación Colegios UIS.

 

Exitosa entrega de donaciones 

DSCN2577Con total éxito se llevó a cabo la entrega de las donaciones realizadas por toda la comunidad de Fundación Colegio UIS a la Fundación Asilo San Rafael. El evento contó con la presencia del rector de la institución Adalberto Vergara Henao, alumnos, docentes, administrativos y representantes del Asilo San Rafael, quienes se encargaron de recibir los respectivos elementos.
Entre las donaciones se encontraron leche líquida y en polvo, café, mantequilla, aceite, panela, frijol, lentejas, pañales, máquinas de afeitar, crema dental, entre muchos otros materiales destinados a los adultos mayores para sus respectivas necesidades.

Fundación Colegio UIS se enorgullece de esta noble labor liderada por alumnos de nuestra institución y agradece a cada uno de los donadores por su colaboración hacía las personas más necesitadas.

Frase de la semana

was2

''La educación no es la respuesta a la pregunta, la educación es el medio para encontrar la respuesta a todas las preguntas.''

 William Allin 

(1936 - )

Profesor Socioeconomía